Depeche Mode no me llamó la atención hasta que oí Enjoy the Silence, luego cayó a mis manos el Songs of Faith and Devotion, que a mi gusto es su mejor album, y desde ahí como que les he seguido los pasos, pero un poco erráticamente por cierto. Hace pocos días me compré el dvd Touring the Angel: Live in Milan, de su más reciente gira europea, de hecho los conciertos en los cuales se hizo la filmación corresponden al 18 y 19 de febrero, y el dvd salió a la venta el 25 de setiembre del 2006.

Para decirlo en pocas palabras, pues me parece una de las mejores producciones que he visto de un concierto (tampoco me he visto todos, ojo), la fotografía, el sonido y la realización están excelentes. Me encantaron los efectos y el hecho que la imagen no se quede estática por mucho tiempo. Ni hablar de la música y performance de los Depeche. Dave Gahan exhibe su acostumbrado dominio escénico además de su muy buena voz, y demuestra seguir en forma desde la primera hasta la última canción.

Hablando de canciones, aunque hay varias que se echan de menos, la selección es bastante buena, son 23 con los extras y y se disfrutan todas, pero mención especial haría de A Pain That I'm Used To, Walking in My Shoes, I Feel You, Enjoy the Silence y Just Can't Get Enough. Mi versión del DVD es la simple, no incluye el segundo disco con el documental de Anton Corbijn (el director del video es Blue Leach) ni otras cosas más, ni tampoco el CD con el audio de 8 de las 12 canciones del Playing the Angel que son interpretadas en estos conciertos.

Y bueno, si son fans de DM ni necesito recomendárselos, si no lo son, pues... atrévanse.


Technorati tags: , , , , ,

5 comentarios:

Juan Arellano dijo...

Peregrino: gracias por la visita, sobre lo de tu migración, recuerdo que Carlos (Leuzor) ofreció apoyarte, comunícate con él en todo caso. Y ya paso por tu blog, mi problema es que no tengo mucho tiempo disponible, ni siquiera para postear en este blog, je.

Lady Bathsheba dijo...

yo adoro Depeche Mode...

Juan Arellano dijo...

Lady... eso si es una novedad, pensé que te gustaban las baladas, o música romántica en general, je.

Herr Hauptmann dijo...

Yo como fanático de DM puedo decirte que deberías chequear el DVD "Devotional" que es donde están muchas canciones del algunas veces gustado y otras no comprendido Songs of Faith and Devotion. Realmente un conciertazo, ahi fue la primera vez donde usaron cantantes gospel, Alan Wilder toca la batería, una impresionante versión de Enjoy The Silence (mi favorita en vivo), entre otras gratas sorpresas.

Sobre el "Touring the Angel", lo ordené por preventa en Amazon sólo para que algunos días después (y un par de dólares más) salga la edicion de 2DVDs+1CD. Que al final también terminé comprando. Todo sea por Depeche Mode.

Juan Arellano dijo...

HH: Apuntada tu sugerencia, no dudes que lo voy a chequear.