miércoles, marzo 28, 2007

Comprando libros, 3

Libros, 5
A los pocos días de mi compra anterior regresé por estos, los había dejado separados (eso es lo bueno de tener caseros), y antes que los vendan mejor asegurarse. Como ven la mayoría son de Ciencia Ficción:

El Temor de la Fundación - Gregory Benford
Las Estrellas son la Estigia - Theodore Sturgeon
Lo Mejor de "Isaac Asimov Science Fiction Magazine" - Varios
La Carta Esférica - Arturo Pérez-Reverte

El Temor de la Fundación, como sospecharán los más o menos enterados, es una continuación de la famosa Saga de la Fundación de Isaac Asimov. Es la primera de una trilogía, la Segunda Trilogía de la Fundación (Fundación y Caos de Greg Bear, y El Triunfo de la Fundación de David Brin son las restantes). Y aunque las opiniones acerca de si logró capturar el espíritu y estilo de la trilogía original estan divididas, su lectura es casi obligatoria para todos los fans de la serie, entre los cuales me incluyo por cierto. Así que imaginarán que cuando le vi al libro éste ahí, pues ni pedí descuento, mas aún si le iba a dejar separado nomás. Y no, aún no le leo, quiero conseguirme los otros dos libros para leerme la serie de corrido.

Sturgeon es lo que se dice un autor de culto, tiene obras muy buenas, pero no logró alcanzar el nivel de fama y reconocimiento de otros, quizás porque a pesar de la calidad de sus cuentos y novelas, por lo menos a mí, ninguna se me hace muy recordable que digamos. Tengo varios de sus libros traducidos al castellano, pero este nunca lo había conseguido, y eso que recuerdo haberlo visto en una librería que ya no existe del óvalo de Mirafores, pero siempre di preferencia a otros autores, y bueno, cuando lo quise comprar ya no lo hallé. Esta vez no se me escapó y espero leer los diez cuentos de los que consta el libro muy pronto.

Lo Mejor de "Isaac Asimov Science Fiction Magazine" es una recopilación de narraciones aparecidas en dicha revista en los primeros años ochenta. Los autores escogidos son: Lucius Shepard, Gardner Dozois, Connie Willis, Leigh Kennedy, Greg Bear y Octavia Butler. Y los relatos todos de muy buen nivel por supuesto. Algunos títulos ya los tenía en diversas publicaciones del género (revistas, fanzines, etc), pero como dije en otra oportunidad, el completismo es grande, y tampoco estaba caro el libro como para dejarlo pasar.

La Carta Esférica del Pérez-Reverte es el único libro de esta compra que no es CF. Aunque hay gente que le tiene tirria a este autor, todas sus novelas que he leído me han gustado, así que no dudé mucho cuando ví ésta. Y bueno pues, espero que me guste también cuando le toque su turno de ser leida.

Hasta el próximo post libresco.

Technorati tags: , ,

9 comentarios:

Juan Arellano dijo...

Jajaja, obviamente que sí Pere, pero hay algunos que he comprado y creo q jamás leeré como los 7 u 8 de Proust por ejemplo.

Este año estoy leyendo muy poco, y reseñando en el blog nada de lo que leo. Si te fijas en la columna derecha tengo un apartado con mis lecturas del 2005 y 2006, o las que logré reseñar. del 2007 aún no figura nada, je.

Pero algo he leido desde que agarré el vicio, es decir a principios de los 80's. Saludos.

Waldo Dominguez dijo...

Estimado Juan, doy fe que son historias buenas las de ciencia ficcion.

Recomiendo el hombre duplicado.. (y es q hace itempo s elo recomiendo a todos - pero nadie lo lee)
y eso q fue premio nobel.

Telefonica me odia!
sabias?

Daniel Salvo dijo...

Te fregaste, la semana que viene te quito a tus caseros.

Anónimo dijo...

Ya pes, cuando un paseo bibliografico?
:D
De paso presentas a tu casero.

Juan Arellano dijo...

Creo que voy a dejar de postear mis paseos librescos, jeje. Y le pediré la exclusividad al casero en lo que se refiere a CF, jajaja.

Anónimo dijo...

Pérez-Reverte es un grande!!!
Estoy seguro que Dan Brown leyó "La Tabla de Flandes" antes des escribir el "Da Vinci Code".

Juan Arellano dijo...

Alquimista: Justo esa no he leído, a ver si la consigo pronto.

anacarsis klooth dijo...

La trilogía sobre la Fundación es realmente "fundacional". Muchos CF posteriores prácticamente se "copiaron" o "ampliaron" muchos aspectos que allí se tratan. Uno conocido: George Lucas. He leído completa la trilogía. Ni la secuela ni la precuela me interesan. La saga fue redonda.
Y no se peleen por los "caseros", hay decenas de ellos en las sgtes. avenidas: Colmena, Quilca, Camaná, Uruguay; y la nunca bien ponderada Feria del Libro "Amazonas". Hay para todos. Y, por si las dudas, libros originales y a precios botados. Algo más, si deseas una "joya": te la buscan y, de hecho, te la consiguen, sólo es cuestión de tiempo. Ojo, y no hay costo adicional por el delivery.
Anacarsis Klooth
"Ciencia y literatura"

Juan Arellano dijo...

Dicen que las continuaciones nunca alcanzan el nivel de las originales, pero a veces hay excepciones. Al final de su existencia Asimov quizo unir todos sus libros en una sola gran serie. Las series de robots, las de fundación, las novelas aparentemente independientes como Los Propios Dioses y otras más. En fín, cosas de escritores.

Conozco todos esos huecos que mencionas, lo que falta es plata, por más baratos que estén, sumando y sumando ya duele, jeje. Gracias por los comentarios.