sábado, diciembre 03, 2005

Hipertexto y ficción


¿Les gusta la literatura "Avant Garde"? End Fraction de Kenji Siratori es una muestra de ella, es un Hipertexto, es decir algo muy relacionado con lo que la mayoría de los bloggers manejan a diario. Está en inglés y se compone de texto, fotos e hipertexto: enlaces a otros textos del mismo autor. Siratori es japonés y es considerado un escritor post-cyberpunk, lo que me parece toda una vuelta de tuerca simbólica al Neuromancer de Gibson.

Jeffrey Ford, un excelente escritor que estuvo siendo publicado en castellano por Minotauro, y desde cuyo blog llegué al texto referenciado, dice de Siratori que: seems to be of the "stop making sense" brand of fiction(?), has a pretty cool hypertext up on-line called END FRACTION. It's photos and kind of randomly selected words or gibberish, ... I don't know if I could take a steady diet of it, though.

Adicionalmente a esto les recomiendo, si es que tienen un buen nivel de lectura en inglés, que lean los relatos que Jeffrey Ford suele incluir en su blog, son joyitas de fantasía y CF imperdibles, pero que lamentablemente Ford suele mantener on line por poco tiempo, y a los días las borra.


Technorati tags: , , , , , , ,

1 comentario:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Una oportunidad crucial para practicar el inglés, ejercicio mental y fascinación por lo que explora mundois futuros....


:)