miércoles, diciembre 14, 2005

Algunos posts peruanos II


Estos días han estado movidos políticamente hablando, varios bloggers han posteado sobre diversos acontecimientos y entre todos ellos me llamaron la atención el post de la Morena sobre la candidata del partido de gobierno: De Guatemala a Guatepeor con los chakanos, leyendo el cual descubrimos que para la Morena no es suficiente ser una empresaria de éxito para ser candidata. En todo caso, noticias posteriores nos hacen ver que no todo esta dicho aún en los predios Perú Posibilistas. Por algún problema los comentarios no aparecen completos, pero los pueden ver acá. En el blog Cultura Peruana, Gustavo García nos presenta la lista de candidatos y posibles candidatos para las elecciones presidenciales: ENSALADA DE CANDIDATOS AL 2006 y termina el post con un REGGAETON DEL CONGRESISTA, en alusión a los despropósitos de los "padres de la patria". En Perú Político postean un resumen de algunas de las noticias más relevantes de la semana: Crónica semanal (30 de noviembre al 6 de diciembre), y en Página Libre, Fernando Cáceres reflexiona sobre la democracia y nuestra clase política en El Peru en su propio laberinto. Finalmente en el post A la Plaza de Bitacora de Lima, Angelo se lamenta de una decisión de la Comuna limeña de no permitir el uso de la Plaza San Martín para mítines políticos.

En otros aspectos de la blogósfera peruana, en Ecoperú postean sobre los problemas ecológicos que está originando el oleocucto del gas de Camisea: Machiguengas vs Camisea. Juan Carlos Luján de Sin Papel en El mensaje que no trascendió en la CADE 2005 nos informa de la exposición en dicho evento de León Trahtemberg que se llevó los aplausos de la audiencia al analizar la relación entre los sectores sociales (C, D y E), el autoritarismo en la escuela (donde el copien, marchen y cállese la boca son el común denominador) y los candidatos que encandilan masas con discursos facilistas sin recibir cuestionamiento alguno.

Desde la ciudad de Puno, Eland Vera de Comunicación y Desarrollo Peru en el post Bloggers puneños de la Universidad Nacional del Altiplano nos cuenta sus experiencias docentes con los blogs. Y siguiendo en la onda sobre blogs y blogging, Nauta postea: Blogs con rostro tomando partido por la opción de la identidad contra el anonimato en los blogs.

FutbolPeruano.com nos informa de las novedades para el deporte peruano en Copa Libertadores 2006: Sorteo no favoreció a equipos peruanos. Y en cuanto a eventos musicales Germán de MusicBlog / M&S nos cuenta sus impresiones de una reciente presentación del grupo salsero Niche en Crónica de un concierto anunciado (I) y (II). Y Enrike de Cámara de Gas comparte sus experiencias en el concierto de los metaleros Napalm Death en Napalm Death en Perú, y luego nos cuenta que al grupo le gustó el Perú y la buena onda del concierto.

En la parte cultural Seycko de Réplica postea Fotos de Magda, sobre la primera exposición individual de la fotógrafa Magdalena Sangalli. Juan Carlos Bondy de Lado B nos comenta sobre el retraso habido en la publicación del libro del prestigioso premio COPE de Poesía y Cuento en Ganadores y finalistas del Premio Copé 2002. Y Javier Agreda en su blog Libros postea sobre un reciente libro del autor peruano Luis Hernán Castañeda: Hotel Europa.

En lo que respecta a aspectos personales, en Notas al vuelo Fernando Lozano postea sobre la amistad y peruanidad en Cuando pienses en volver, Daniel. Y Sergio de Idioteca nos cuenta su fin de semana en Luces, musica, chelas, bloggers y grafitti. Y con esto será hasta la próxima.


Este post se publica también en Global Voices bajo el título de: Recent Posts From Peru.


Technorati tags: , , ,


3 comentarios:

EnigmasExpress /Gandica dijo...

Por lo que se ve no solamente ha habido bastante movimiento político en el Perú, sino en toda nuestra latinoamérica.
Veremos como marcha la cosa en los próximos meses.

Cordial saludo.

Rain dijo...

A parte de lo que recomiendas, he leído posts interesantes, uno en el blog de Kat, sobre los conductores ebrios. El,enfoque y la fuerza que les da son destacables.



Juan, salutes y esplendente Navidad con los que quieres y te quieren.

:)

EnigmasExpress /Gandica dijo...

...je Esas vacaciones de diciembre como que están largas.
¿Qué pasó con el amigo?