sábado, setiembre 24, 2005

The Waldorf Conference


Avancé bastante con la lectura de Vitales pero aún no le termino. He llegado a un punto donde se menciona un "Gran congreso patrocinado por el Partido Comunista en Nueva York en 1949, el "Congreso Cultural y Científico por la Paz Mundial". También conocido como la Conferencia Waldorf." Entre otros, aparte de líderes políticos se menciona que asistieron Arthur Miller y Norman Mailer, que incluso aparecen en una foto.

Esto picó nuevamente mi curiosidad y buscando en la red encontré una foto en la que hay varios tipos que lamentablemente no llego a reconocer. Y lo mas probable es que sea una recreación antes que la foto original. Pero ahí la pongo para que la vean. La tomé de The Waldorf Conference una web sobre una obra de teatro que lleva ese nombre y obviamente trata de ese hecho. Aunque desde una óptica distinta, pues toma esa conferencia como nacimiento de las famosas listas negras que llegarían a ser conocidas como el McCarthismo. En la obra de teatro todos los caracteres corresponden a mandamases de Hollywood que asistieron a dicha reunión, y es desde esa perspectiva que la obra se desarrolla.

Y claro, esta foto la encontré vía Google, porque esta vez el Yahoo Search no me dio nada interesante ... buscadores.


Technorati tags: , , , , , , , , , ,

2 comentarios:

Rain (Virginia M.T.) dijo...

Me resulta alucinante ver a Arthur Miller y a Norman Mailer en esa Conferencia. Aunque si lo pienso más, no sería sorprendente que hayn aportado sus opiniones y hayan disfrutado el calor delos debates,aun en medio de una época de tirantez política.

Salutes.

Juan Arellano dijo...

Si, lamentablemente no he encontrado registro de su participación.