jueves, enero 13, 2005

La palabra de Dios

Vía Libro de Notas llego a la página Venezolana Analítica.com, donde publican el artículo Como para ponerse a pensar ¿No?, el cual Marcos Taracido de Libro de Notas resume así:

Una al parecer afamada locutora estadounidense dijo en su programa de radio que la homosexualidad es intolerable porque la Biblia (Levítico, 18: 22) la condena. Un compatriota le escribe una carta abierta llena de preguntas y peticion de consejos sobre cómo cumplir todo lo que se dice en el libro sagrado: “De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y como cumplirlas: a) Me gustaría vender a mi hija como esclava, tal y como menciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿que precio piensa que seria el mas adecuado? b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por que no puedo poseer canadienses?”

No quisiera entrar en debates de dogmas de fé, cada quien es libre de creer lo que se le antoje, pero para aquellos que usamos algo el poco raciocinio que tenemos, como que nos resulta un poco difícil creer en textos divinos y zarzas que hablan, menos aún si proceden de una cultura que no es la mía. Si tuviera que creer en algo pues eligiría al apu mas cercano, por último.

APU - El antiguo peruano estaba totalmente integrado en su ambiente y todos los elementos de la naturaleza tenían una función, real o imaginaria. Los Apus, dentro de ese contexto, son los elementos tutelares del paisaje cotidiano que por estar ahí desde las épocas de los antepasados y de alguna manera haberles servido, se transforma en una semi divinidad a la cual se le rinde culto para que siga prestando sus favores, a traves de los famosos pagos a la tierra. Un cerro, un río, una caverna, pueden ser apus.

2 comentarios:

rimenver dijo...

Laura Schlessinger se llama la señora. De lindezas de este tipo, si vienen de los USA, no tenemos que escandalizarnos, más bien nos tenemos que alegrar de que aún quede algún norteamericano con criterio que le responda de esa manera.

Rimenver
http://andromina.blogspot.com

Juan Arellano dijo...

No dudo que los haya, lo que pasa es que creo que les gusta quedarse callados.

Dí una vuelta por tu blog, me gustó su originalidad y minimalismo. By.