miércoles, mayo 26, 2010

El regreso de Pizango


Hoy, como ya se había voceado en días previos, el asilado Alberto Pizango regresó al Perú. Tal como es de conocimiento público el ex presidente de AIDESEP estuvo casi 11 meses asilado en Nicaragua luego de los hechos acaecidos en Bagua y de enfrentar una orden de captura, pero finalmente decidió regresar al país, incluso ante cierto escepticismo de parte de su propia organización.

Cuando la noticia de su retorno era casi ya un hecho, el presidente Alan García declaró que garantizaba el que se le diera un trato justo en el proceso pendiente que tiene por el "Baguazo", sin embargo su ministra de la Mujer, Nidia Vílchez dijo que el retorno de Pizango le parecía una provocación.

En horas de la mañana de hoy ya se alistaban las comisiones periodísticas para ir al aeropuerto y captar la llegada de Pizango. También se hicieron presentes familiares de los policías muertos, según ellos para exigir su arresto por responsabilizarlo por dichas muertes. A continuación un video de la cadena Telesur con unas palabras de Pizango antes de embarcarse rumbo a Lima:


Finalmente Alberto Pizango llegó a las 3.45pm aproximadamente, acompañado por Daysi Zapata, la actual presidenta de AIDESEP y la actríz Qorianka Kilcher, y, tal como era de esperarse fue primero retenido en las oficinas de inmigración y luego detenido y llevado a la sede de Requisitorias, en La Victoria. Abajo pueden observar videos de dichos momentos:




Se ha anunciado que el día de mañana Pizango será puesto a disposición del 37º Juzgado Penal de Lima, para ser procesado por los sucesos de Bagua y enfrentar los cargos de de sedición y homicidio calificado, más ataque a las Fuerzas Armadas. También se han anunciado diversos actos de protesta pidiendo su liberación.

Otros posts sobre el tema:


La foto de este post fue tomada de la web de RPP.

3 comentarios:

Gabriela dijo...

Creo que algunos defensores de este personaje tendrían que documentarse bien antes de decir nada.

Anónimo dijo...

Elegimos la misma foto para nuestros posts!!
http://amazilia.wordpress.com/2010/05/28/pizango-libre/
Que bueno que al menos lo liberaron, el mundo entero esta mirando. Una pena que gente como Gabriela justamente no hace lo que dice, y al contrario cree lo que la propaganda del gobierno dice para demonizar a Pizango

Gabriela dijo...

No entiendo Amazilia a qué te refieres con "gente como yo".