miércoles, febrero 11, 2009

Noche de Lluvia

Anoche cayó un lluvión en Iquitos como hace días no caía. Como siempre varias calles se inundaron y los residentes de esas zonas tuvieron que estar sacando el agua de sus casas casi al mismo tiempo que ésta entraba. En la zona del centro parece que el motivo fue algunos sifones que se obstruyeron, y no le puedo echar la culpa a la municipalidad pues he visto que contínuamente los limpian, pero la gente es bastante irresponsable y tira desperdicios en ellos como si de un basurero se tratara. Ya cuando el torrente de agua empieza a afluir se empeora la cosa pues viene trayendo objetos y arena de todos lados. Bueno, los dejo con algunas fotos de anoche.

Lluvia, 1
Parecía una lluvia como cualquier otra...

Lluvia, 2
Pero poco a poco fue arreciando...

Lluvia, 3
Y el nivel del agua iba alcanzando el de la vereda...

Lluvia, 4
En esta intersección el agua es casi un río...

Lluvia, 5
La gente no podía cruzar de un lado a otro de la calle.

Otras fotos que he publicado de lluvias en Iquitos (de día) aquí y aquí. Estamos en temporada de lluvias en esta ciudad, lo que la gente lugareña le llama "invierno" pero no crean, el calor es similar a de cuando es "verano". Y a veces las lluvias causan mas desastres que un simple "alagamiento" de una casa, vean si no esta noticia del año pasado.

10 comentarios:

Gabriela dijo...

A veces se me da por pensar cómo sería si en Lima lloviera así... pero después de ver tus fotos y de escuchar algunas cosas que me cuenta mi mamá, pienso que es preferible que las cosas queden como están.

Anónimo dijo...

Esta realidad también suele verse mucho en algunas partes de Colombia cada que la lluvia afloja, afloja y afloja...

Jorge S dijo...

HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE GOZAR DE MUCHOS TIPOS DE LLUVIA Y SOBRETODO EL CALOR, INCLUIDO EL DE IQUITOS, ASI ES EL CLIMA, EL PERU ES ALUCINATE.
SALUDOS, JUAN

Pedro E. Zevallos dijo...

Nosotros los seres humanos somos seres de condicion si no tenemos algo la queremos y si la tenemos en exceso la rechazamos, jajaj , saludos

Juan Arellano dijo...

Gabriela: Si en Lima lloviera... las plantas y árboles estarían felices... y dejarían ese color apagado que tienen.

Cati: Imagino que sí, despues de todo somos vecinos.

Jorge: Efectivamente. En el Perú se encuentran muchos tipos de clima y ecosistemas.

Juan Arellano dijo...

Pedro: Parte de la condición humana m parece. Saludos.

blueandtanit dijo...

hola, la lluvia es más peligrosa, pero, yo creo que sería menos peligrosa si la gente no tirara basuras al piso, tapara los desagues y alcantarillas -además de la contaminación que produce tirar basuras por ahí-, en este momento esta lloviendo aquí, en La Loma.

saludos y éxitos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

y acá que la gente se quejaba por la garúa de hace un rato
si acá en Lima lloviera así el centro histórico de quincha, madera y barro ya no existirían ¿no?

Juan Arellano dijo...

Blue: la mayoría de la gente es muy irresponsable con su ciudad, y los gobiernos locales deberían crear conciencia y dar las facilidades al respecto.

Dino: Esa es la parte mala del asunto, Lima no está preparada para un clima tropical, pero no creo q tanto cambie el clima, o si?

Anónimo dijo...

qué envidia.