martes, enero 09, 2007

El 2006 en blogs peruanos

Plaza de Armas NavideñaPlaza de Armas Navideña Hosted on Zooomr

Con motivo del término del año 2006, algunos pocos blogs peruanos se dieron a la tarea de señalar a los que, bajo diversas opticas, podrían ser los blogs peruanos mas destacables del año, en un año que vio crecer a nuestra Cholósfera en una forma casi geométrica, incorporando a gente de diversas procedencias y que hace poco probablemente ni se hubiera planteado entrar en lo que antes se veía de forma indudable como cosa de nerds. (¿Quienes leían blogs el 2004 cuando se inició BlogsPerú o antes?)

En El útero de Marita se hizo a través del voto de los lectores de dicho blog sobre algunas recomendaciones previamente establecidas, pero se podía votar sobre blogs no nominados. Algunos de los más votados fueron: Queloide, La Nuez, Moleskine Literario, Virtù e Fortuna y muchos otros. Pueden ver la relación completa en este post.

El Blog del Morsa animado por esta selección publicó la suya con varias diferencias como por ejemplo: Mucho Gusto Perú, e radio, La Cebolla y varios más. Pueden comparar leyendo el post completo.

Gran Combo Club motivado también por El útero publicó su propia selección en las temáticas de su interés: Lenguas: La Peña linguística, Literatura: Puente Aéreo y otros más que pueden ver acá.

Interesante anotar la reflexión del autor de El útero en el sentido de que las relaciones de lo mejor de este 2007 deberían estar conformadas por otros blogs, nuevos y diferentes. Si leemos por ejemplo la relación de los mejores del 2004 según votación realizada en BlogsPerú veremos que no hay ni uno sólo en común con la del 2006, y que muchos de esos blogs ya ni existen. Esperamos que el 2007 sea el año que el peruano común y corriente también pueda expresarse, haga oir su voz y sobre todo, sea atendido, a través de este formato o cualquier otro en internet.

Como es usual, este post aparece casi simultáneamente en Global Voices con el título de Peru: Most Popular Blogs of 2006.


Technorati tags: , , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Unos van y otros vienen, eso pudiera explicar la diferencia entre un año y el otro.

En lo personal pienso que cada día son muchos más los que experimentan en la blogósfera, esto en casi todo el mundo.

DTB

Anónimo dijo...

Un gusto volver por acá Juan. Veo que andas muy ocupado en otras cosas.
Un saludo muy cordial en el nuevo año.