jueves, enero 25, 2007

El Cometa McNaught


Comet McNaught in the stars, originally uploaded by hobbesken.

Hace un par de días no conocía de la existencia de este cometa, hasta que lo ví en la página principal de la Wikipedia (ver aquí y aquí). No puedo decir que la astronomía sea una de mis aficiones, pero sí uno de los temas que me atrae, leo siempre sobre cualquier cosa relacionada a nuevos descubrimientos y cosas relacionadas a planetas, satélites y demás cuerpos astrales. Lo que me llamó la atención fue que este cometa es visible con mayor facilidad en el hemisferio sur y que: Ha alcanzado su perihelio el 12 de enero de 2007, y ha pasado a ser visible a simple vista. Es el cometa más brillante que se ha visto en los últimos cuarenta años.

La verdad, con el cielo de Lima no tengo la menor esperanza de verlo, y como no tengo programado ningún viaje por estos días pues sólo me queda verlo por fotos. Hay una galería digamos oficial con muy buenas tomas procedentes de Africa, Australia y otros. Pero en Flickr ya hay 1345 fotos etiquetadas con Comet McNaught, algunas excelentes, como la que uso para ilustrar este post, perteneciente a Hobbesken, quien la tomó en Perth, Australia.

Technorati tags: , , , , , ,

No hay comentarios.: