sábado, octubre 09, 2004

Wal-mart en Teotihuacán

Parece sorprendente: Wal-Mart va a abrir un local cerca, quizás demasiado cerca de las ruinas de Teotihuacán en México. No debería sorprenderme mucho despues de todo, con la experiencia de lo que sucede a menudo con sitios arqueológicos de diversa importancia acá en el Perú. (Ver si no unos posts en Surfing, sobre Machu Picchu (donde hay un hotel construido en plena zona arqueológica), Sacsayhuamán y Nazca). Aquí la noticia, y aquí el post de Clandestina que fue por donde supe de este hecho.

Actualización 10/10/04 - Una nota donde hay declaraciones de algunos funcionarios mexicanos al respecto.

3 comentarios:

chonga y la puta que te pario dijo...

que hijos de p***!
siempre es lo mismo, donde hay negocio rentable, estan las corporaciones multinacionales. ¿casualidad?
Recuerdo, que cuando en nuestro pais hubo una gran crsisi politico-economica-social a finales de 2001 y nuestra moneda se devaluo frente al dolar, la mayoria de las multinacionales "huyeron despavoridas" ante la incertidumbre economica: subway, wendys, tower records, etc etc etc
Hace ya algun tiempo, el estadod e esta pais empezo a mejorar, y desde lo economico surgieron las esperanzas. Y las multinacionales no tardaron en volver. Por ejemplo, hace 3 o 4 meses que subway s restrablecio en el pais.

Anónimo dijo...

Eso me ha sorprendido mucho también y me ha dado mucha rabia. Es increible que Fox y su gobierno haya autorizado eso. Aunque, pués, si, es verdad que por dinero, harian todo.
Gracias por citar mi post.

Clandestina


http://www.20six.fr/ClandestinaRBemba

Anónimo dijo...

Que les puedo decir, mi querido Mexico donde cualquier corrupto se hace rico de un dia para otro, no me extraña nada que algun dia vendan media piramide del sol para anunciar nike o alguna transnacional ..... :( ... Fox tiene culpa parcial porque deberia despedir a mucha gente que lo rodea... jajaja... tenemos futbolistas y actrices que ahora son diputados! .... :( ... mejor no sigo, saludos