lunes, octubre 25, 2004

Photoshop Pong: Chat de imágenes

Vía Clarín me entero de esta onda entre la gente que pulula por la red, el Photoshop Pong, un chat de imágenes: El juego es un ida y vuelta de creatividad con la ayuda del programa más difundido en el mundo del diseño gráfico. Arranca con el envío de un archivo de imágenes o multimedia por correo electrónico o a través de una página de Internet. El receptor debe modificar el diseño y reenviar. Así, sucesivamente. Clarín lo presenta como algo nuevo, pero según veo por ahí ya se jugaba en el 2002 por lo menos, y pareciera que anda un poco bajo ed popularidad actualmente. Igual para mí es novedad.

Jim Coudal, inventor del PS Tennis y fundador de Coudal Partners, el sitio web que alberga los partidos más vistos, dice haber recibido "miles de visitas para seguir los juegos en directo". Su espacio virtual fue inundado por diseñadores de todo el mundo que querían jugar.

Dentro del mundo PS Pong, el sitio italiano Phenelope.com es el más exquisito. Presentado como "único after-hour de diseño en la Web", selecciona a sus participantes y los separa en principiantes (tres devoluciones por jugador por día) y avanzados (cinco devoluciones diarias), para competir en habitaciones virtuales. En Phenelope los partidos tienen una temática predeterminada y se extienden por 24 horas seguidas. Durante ese tiempo los jugadores acuerdan darse dos o tres horas para dormir, chatean con el público y escuchan sugerencias que se multiplican en los foros de discusión.

Aqui el enlace a la nota completa y una búsqueda en Google con Photoshop pong.

No hay comentarios.: