Posteo esto simultáneamente en BlogsPerú Noticias y acá por eso de darle mayor cobertura al asunto.


Nuevamente molestamos a los bloggers para motivarlos a postear sobre un tema en especial. Esta vez nos alejamos de los temas blogueros para tocar uno de actualidad: las elecciones municipales y regionales. Por definición las elecciones son algo donde participa la ciudadanía, aunque se comenta que este proceso está resultando bastante apático entre el electorado, lo cual no sabemos si se debe a un hastío político, a que ningún candidato emociona a la gente o, en el caso de Lima a que los resultados ya estan practicamente vistos.

Como siempre, hay quienes se involucran más que otros, ya sea como activistas de un partido o como simples votantes que se informan y emiten un voto consciente. En el otro lado tenemos a quienes ni les va ni les viene el tema político y si bien acuden a votar, probablemente lo hagan al azar o guiados por cualquier cosa menos por un análisis de las ofertas electorales. Una variante adicional esta formada por quienes consideran que si bien es un derecho ciudadano tampoco debe ser una obligación el votar. El asunto pues va, entre otras cosas, por hacernos una idea de cuanta participación ciudadana se da realmente en estas elecciones y si esta participación es espontánea u obligada.

En fín, las opiniones y puntos de vista son abundantes, y los bloggers, acostumbrados a opinar sobre todo, pueden ejercitar una vez más su derecho a informar al mundo sobre esto. Se puede elegir cualquiera de los subtemas planteados para postear o los tres si son de su agrado, al final son sólo guias, pautas de temas que pueden tomarse o no. Si para alguien no le resultaran motivadores pero desea participar, también puede exponer su propio acercamiento al tema o su punto de vista, siempre y cuando se mantenga dentro del tema general. Por supuesto se espera el uso de diversos enfoques y acercamientos, el uso del humor y del sarcasmo es aceptado, pero recuerden "El pacto de no agresión". Eso sí, solicitamos a los participantes ser constructivos y proactivos. Es fácil decir que algo o todo está mal, lo interesante es ver como cambiarlo para bien, o sacar provecho de las situaciones adversas.

Para participar el blog deberá estar inscrito en BlogsPerú y deberá hacerse ping a nuestro directorio con el post participante. En este blog: BlogsPerú Noticias, se mantendrá un post con los enlaces a los diversos posts participantes para que todos estén enterados cuales son y puedan comentar en ellos. Para identificar a los posts no será necesario enviar un correo, tan sólo poner el tag "Elecciones Regionales y Municipales 2006".

Recordamos que esto no es un concurso, no hay premio al mejor post ni nada por el estilo, sólo se pretende lograr la participación de los bloggers y poder así tener a disposición las diversas opiniones sobre el tema propuesto.

Sub Temas Planteados:

- La campaña electoral recién ha tomado fuerza a menos de un mes de las elecciones. ¿Qué le parece lo que ha visto hasta el momento, realmente vale todo? ¿Cómo va la campaña en su distrito, hay guerra sucia? ¿Ha participado usted de alguna forma, conversado con algún candidato, presenciado mítines, leído volantes, etc?

- Todo parece indicar que Luis Castañeda será reelegido para la alcaldía de Lima ¿Está ud. de acuerdo? ¿Cuál es la mejor opción? ¿Esta bien ser re elegido?

- Nuestro sistema electoral está lejos de ser perfecto, de hecho, la democracia tampoco lo es, por ejemplo, muchos consideran uno de los mejores presidentes que ha tenido últimamente el Perú al recientemente fallecido Valentín Paniagua, y siendo que llegó a la presidencia casi por casualidad, esta aseveración resulta más que anecdótica, representativa. ¿Cuál sería la mejor manera de elegir a quien lleve las riendas del país o de la ciudad?


Los posts pueden empezar a ser enviados desde este mismo momento y hasta el día jueves 16 de noviembre, día en el cual se cerrará el Festival. Los participantes pueden poner el banner de este Festival en su blog sin ningún problema. En cuanto al html para el tag requerido es:

TAG: Elecciones Municipales y Regionales 2006

Esperamos la participación de toda la "cholósfera", suerte amigos.


Technorati tags: , , , , ,

1 comentario:

Joss dijo...

Esta muy bueno, especialmente para contabilizar la participación.

¡¡¡¡ SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES !!!!