domingo, octubre 22, 2006

Anderson & Wakeman UK Tour 2006


En estos días dos de los más conocidos miembros de Yes se encuentran ofreciendo una serie de conciertos como dúo en Inglaterra. Jon Anderson en voz y guitarras y Rick Wakeman al piano, tocando canciones de los albumes de Yes y sus propias creaciones como solistas, todo en una onda "Acústica". Hay la intención que esto sea el preludio a un disco (tentativamente a editarse a fin de año), pero no necesariamente parte de un proyecto a largo plazo, aunque nunca se sabe.

Hubo algunos problemas para la realización de los conciertos, pero finalmente fueron superados y en las webs de ambos músicos se anunciaron en su momento las fechas y sitios definitivos. (Ver Jon Anderson News y Rick Wakeman Live). Adicionalmente he leido por ahí que Yes no se re-encarnará probablemente sino hasta el 2008, y quizás, sólo quizás (espero que no), emprenderán una gira mundial de despedida.

En el foro Yesfans encuentro posteado el setlist del concierto en Edimburgh, y lo transcribo para deleite de los aficionados:

Sweet Dreams
Time and a Word
Yours Is No Disgrace
Starship Trooper*
Your Move (no "Seen all Good People" sin embargo)
Roundabout
South Side of the Sky
And You And I*
Close to the Edge*
The Revealing Science of God*
Nous sommes du Soleil (parte final de "Ritual")
Turn of the Century
Wonderous Stories
Awaken
Owner of a Lonely Heart
The Meeting
Give Love Each Day
Catherine Howard
Nursery Rhyme Concerto
Eleanor Rigby

Tres Nuevas Canciones:
Gardening Song
Marry Me Again
Nobody Loves Me Like You

Adicionalmente a esto, hay otras tres canciones nuevas más, tocadas como introducción a temas ya conocidos. Las canciones con asterisco indican que no se tocó la versión completa. Por otro lado, en el blog Mind the gap che ! encontré un comentario de una blogger que asistió a uno de los conciertos, el post se llama obviamente: Anderson-Wakeman y viene con videito incluido. Y si quieren leer (en inglés) sobre las novedades respecto a Yes y cada uno de sus miembros y afines visiten: Where are they now? encontrarán muchas noticias y comentarios.

La imagen/poster de este post la obtuve de la web Scottish Yes Network.


Technorati tags: , , , , ,

1 comentario:

Clandestina dijo...

Fisicamente parecen los miembros del grupo Abba :)