jueves, febrero 02, 2006

Newsvine


Ya se ha estado escribiendo bastante en blogs tecnológicos y otros sobre Newsvine, este nuevo servicio aún en fase Beta. Yo como ando todavía conectado tan sólo en forma parcial pues recién me entero del asunto. Pero Mariano escribió hace casi quince días ya:

Uno de los experimentos con más buzz en esto del periodismo participativo y la Web 2.0; ... creo que integra dos conceptos nuevos a esto:
- Tus noticias pueden estar junto a las de un medio o agencia de prensa internacional
- Vas a recibir una parte de los ingresos que generen tus páginas

Algo interesante es la estructura de Tags que manejan donde uno accede a ellos con url directa, ej: Newsvine.com/Argentina; un detalle más es la especie de delicious que hay donde uno puede sumar sus links con un bookmarklets (esas pequeñas utilidades que uno pone en el navegador y usa con un click) tener sus links y compartirlos desde tu “espacio” o desde esa estructura de URL/Tag.


En Error 500 tambien postearon sobre esto (incluso antes que Mariano):

Otro detalle que llama poderosamente la atención en Newsvine es que están dispuestos a compartir los ingresos con los usuarios. Como buena compañía "Web 2.0", Newsvine funcionará gracias a la colaboración de los que lo utilicen, como hacen del.icio.us, digg o Flickr. La clave para que se dé este esfuerzo es que el usuario se vea beneficiado por el servicios mientras coopera. Tener los marcadores almacenados y siempre disponibles, alojar y poder compartir las fotos son un buen ejemplo, menos claro es el beneficio en los agregadores de información más allá de influir en qué es destacado (al margen del autobombo).

Yo gracias a los bloggers Rubén Lozano y JL, tengo desde hoy mi propia cuenta en Newsvine, y obviamente de algunas invitaciones para repartir a quienes crean necesitarlo, para lo cual basta con dejar un comentario en este post.

La verdad no se si usaré mucho este service, tengo mis tags en Del.icio.us, y lo único que me animaría a dejarlo sería la interactividad que surge en Newsvine con la posibilidad de comentar los tags de otros. Veremos como va con los días de uso. Ah, la anécdota de como llegué a interesarme en Newsvine viene por el lado de mi post en Global Voices, JL me avisó que alguien lo había seleccionado en Newsvine y bueno, en algo así como una hora y media ya estaba ingresado ahí, comentando a Critt, que era quien había seleccionado el post y seleccionando algo en plan prueba.


Technorati tags: , , ,

2 comentarios:

Fernando dijo...

hola, si tuvieras aguna ivitación para compartir te lo agradecería mucho, saludos

Juan Arellano dijo...

Si me dejas tu mail, encantado.