Trataré de hacer esta serie de posts algo más seguido pues la verdad hay cosas muy interesantes que compartir. En todo caso pueden ver los posts anteriores también: 1, 2, 3 y 4. Por si no les quedó claro, se trata de lo que recomiendo de entre los muchos posts que diariamente se traducen de Global Voices Online (en Inglés) a Global Voices en Español. Los dejo con los títulos correspondientes a esta ocasión.

Armenia: Diplomacia de fútbol y relaciones con Turquía - Turcos y Armenios tienen años de enfrentamientos y disputas, y al contrario de lo que pasó alguna vez con un par de países centroamericanos que se fueron a la guerra por un partido de futbol, acá la intención ha sido todo lo contrario.

Venezuela: Orquesta Juvenil transforma vidas - Interesante experiencia llevada a cabo en el vecino país. Como para ver que no todo es Chávez y chavismo por allá. (Hay videos).

Asia del Este y del Sur: Ingestión de pesticidas para suicidarse es común - Como para reflexionar, se dice que la globalización mejorará nuestras vidas, pero a los agricultores de estas zonas les ha traido el final de sus vidas.

Medio ambiente: Noticias sobre energía y conservación desde blogs de todo el mundo - Noticias variadas referidas a la ecología y el medio ambiente.

Irán: Radio Zamaneh, una “radio para bloggers” - Una radio hecha por bloggers y para bloggers, y para todo el que se anime a escuchar claro. Una iniciativa digna de imitarse por estas latitudes.

OjosÁrabes: Ramadan TV - a favor y en contra - Y uno que podría pensar que en las tierras del Islam no se dan estas cosas, pero claro, el dinero manda donde sea.

México marcha en contra de la violencia - La población mexicana se aleona por la ola de secuestros en las calles y violencia generalizada, hechos en los que la misma policía es cómplice (¿Creían que eso pasaba acá nomás?).

Corea: ¿Puede un brassiere ser un producto peligroso? - Hummm, no, no es lo que piensan, es peor. En Corea obligaron a una detenida en una marcha a quitarse el brassiere bajo pretexto que podría atentar contra su vida con él.

Angola, Brasil: Un choque cultural - Por motivos de negocios, bastantes brasileños están viviendo en Angola. Contra lo que podríamos pensar, no hay mucha comprensión en la vida diaria entre ambas partes.

Guatemala: Protección de La Danta - En este país centroamericano hay preocupación por el destino de La Danta, un centro arqueológico y lugar de residencia de una etnia originaria de los tiempos prehispánicos.

Y bueno, por el momento es todo, hasta la próxima!

No hay comentarios.: