domingo, junio 20, 2010

Isaac Asimov en videos

Cuando hice este post anterior con videos en YouTube de una serie de mini entrevistas a escritores de ciencia ficción hablando sobre el viaje en el tiempo encontré también varios otros con diversos autores. Aprovecho hoy entonces para poner unos de Isaac Asimov, escritor emblemático de la ciencia ficción donde los haya. Aquí vamos.

En este video de 1971 se puede apreciar a Asimov hablando sobre el periodo de oro de la ciencia ficción, que va de 1938 a 1950. Lastimosamente sólo en inglés pero creo que incluso aquellos con poco conocimiento del idioma pueden entender bastante:


El siguiente video es la continuación del anterior. En él Asimov sigue hablando de la ciencia ficción, ahora acerca de la transformación del género entre los años de 1950 a 1971:


Acá Asimov es entrevistado en 1982 por dos españoles acerca de la divulgación científica y diversos temas científicos obviamente, aspectos sobre los cuales el buen doctor fue un escritor bastante prolífico también. El video está doblado al español, lo cual personalmente me parece una joda, pero bueno.


La segunda parte del video anterior la pueden apreciar acá. En este otro video, que puede parecer desfasado a primera vista, Asimov habla de la educación vía "computadoras en cada casa conectadas a enormes bibliotecas". Ojo, el video es del año 1988, la www aún no existía y el procesador INTEL 486 recién aparecería en 1989.


Y para terminar, veamos a don Asimov diciendo brevemente las famosas tres leyes de la robótica


Otro día más videos ciencia ficcioneros.

No hay comentarios.: