No se trata de un caso de plagio, pero si de copia descuidada de un contenido mío, veamos. Revisando mis referers en las estadísticas de este blog encontré un dominio que veía por primera vez: http://www.revistaprimerisima.com.ar/, así que curioso yo entré a mirar de qué se trataba. Grande fue mi sorpresa al ver que se trataba de una parte del post que publiqué sobre el Grupo Néctar.

El dominio en cuestión pertenece a la Revista Primerísima que si bien es una web argentina está enfocada a la comunidad peruana allá, como que pertenece a un peruano (Huancaíno para mayores señas). Y en esta nota: "Grupo Nectar Un Linkeo a los mejores Blogs que tratan la tragedia que enluta a Peru y todo el mundo de la Musica" reproducen la parte de mi post que contiene los enlaces a los diversos blogs que se ocuparon del tema.

El copy and paste hecho reproduce la parte donde menciono que dicho post fue publicado también en Global Voices, e incluso las etiquetas de Technorati y Blogger que suelo poner en cada post. Y al final acreditan la fuente a Peru.com pero en este último sitio no pude ubicar el post que supuestamente constituye la fuente. No es que me moleste que reproduzcan mi post, sino que no acrediten la autoría correctamente.

Técnicamente no es un plagio sin embargo, pues figura, más por descuido que por otra cosa me parece, una referencia (mi referencia) a las versiones del mencionado post publicadas en Global Voices y Global Voices en español donde figuro como autor, pero al acreditar como fuente a Peru.com como que se malean. Les envié una comunicación agradeciéndoles por la deferencia y solicitándoles el cambio de la última parte por un enlace al post original en este blog, que aparte de ser lo correcto, creo que se vería mejor que lo que figura actualmente ahí. Espero me hagan caso. Cualquier novedad al respecto la pondré en este mismo post.

ACTUALIZACIÓN - 25/6/2007 - Daniel Rodríguez, webmaster de la Revista Primerísima, se comunicó con el suscrito a través del mail y de un comentario en este mismo post y el impasse ha sido solucionado. Ahora figura mi post correctamente acreditado en el artículo citado y puedo decir definitivamente que la Revista Primerísima NO me plagia.

Technorati tags: , , , , , ,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien que dejes a salvo tu derecho de autor.

Tal como señalas mas que plagio es un error ya que citan fuentes, mal, pero lo hacen.

Nos leemos.

Ernesto dijo...

Estas en la senda de "A crochet" por lo que veo, solo que a nivel internacional.

Ya me parecia raro tanto silencio en "Surfing el amazonas", acabo de agregar el Atom de este blog a mi SharpReader.

Nos leemos!

Juan Arellano dijo...

'Tamos de acuerdo Peregrino.

Ernesto, a mi me parecía raro no verte por acá.

Saludos a ambos.

Anónimo dijo...

Si la revista no te plagio, no titules asi tu nota....

Estudio Choque dijo...

Hola, mi nombre es daniel soy el webmaster de revista primerisima, antes que nada pido mil disculpas ( publicas) a el responsable, yo en lo personal busque informacion sobre la tragedia de grupo nectar y ante las opciones elegi tu nota por parecerme muy buena, en narracion y demas, por tal motivo me pongoa tu dispocision en sacar dicha notao bien poner banner y promocion de tu url.. bueno amigo, en serio te pido mil disculpas y me pongo a tu dispocision!!! Daniel Rodriguez
webmaster@revistaprimerisima.com.ar

Estudio Choque dijo...

hola mi nombre es dani8el webmaster de revista primerisima en su momento te pedi disculpas porel mal entendido de echo nos escribimos y hasta puse banner de blogperu, yo por problemas de salud luego me descontacte pero ahora entro y veo que un figura lo del plagio te envio saludos y espero comuncacion webmaster@revisataprimerisima.com.ar
sal2 y gracias