miércoles, julio 06, 2005

Sobre Live 8

Supongo que iniciativas como las de Live 8 y antes Live Aids, tienen algún valor y finalmente cumplen lo que que prometen en cierta medida. No dispongo de información al respecto y la verdad no me interesa mucho buscarla. Lo que más me llamó la atención sobre Live 8 fue la presentación de Pink Floyd y sobre eso ya hice un par de posts. Pero recorriendo blogs encontré algunas opiniones que creo vale la pena reproducir. Una de Jorge Gobbi publicada en su blog Vida Vacía, el post se llama Live8: entre lo desigual y lo invisible, y me parece bastante acertada en su planteamiento que es algo así:

Lo que teníamos enfrente era un concierto con un montón de millonarios que lograron hacerse ricos gracias a que el mundo es su mercado, debido al desigual intercambio de bienes simbólicos y de la industria cultural a favor de los países del “Primer Mundo”.

Por su parte JJ Merelo de Atalaya, quien se encuentra por Inglaterra, nos dice en Hacer la limpieza historia:

El efecto más tangible del festival, no en contra de la pobreza, sino de petición al G8 de que haga algo que, posiblemente, ya tenía pensado hacer, cancelar la deuda, es la generación de una cantidad ingente de basura y la exaltación del consumismo.

La última no es tanto una opinión sino un, como llamarlo, una tira cómica en palabras. El post se llama Diálogo en África y es de Fabrizio Benedetti de La Cosa Húmeda, sólo léanlo.


Technorati tags:

No hay comentarios.: