jueves, julio 07, 2005

Blogging


Hay días que bloguear se vuelve diferente, hoy los sucesos de Londres me devolvieron a los aciagos días del 11-M en Madrid y al 9-11 en Nueva York. Pero sobre todo a los terribles años del senderismo acá en el Perú. Obviamente en esos años no había blogs, y mis recuerdos están sólo en mi cerebro. Para el 9-11 si bien ya contaba con internet, más me informé por cable y por ahí debo tener un VHS con lo grabado ese día de distintas fuentes. El 11-M sí me agarró ya con blog y puse un post al respecto en Surfing, pero se perdió con la falla que tuvo el servidor hace unos meses.

Hoy me dediqué intermitentemente durante todo el día a chequear la red sobre lo de Londres, lo que me pareció más saltante lo puse en el blog de noticias de BlogsPerú: BlogsPerú Noticias. No es un resumen completo ni una compilación total de todo lo publicado al respecto, pero a quien se interese le puede ser de alguna utilidad. El post se llama simplemente Londres.

Por otro lado, el blogger peruano Ernesto Cardenas Cangahuala del blog Física3 consideró apropiado seleccionar partes de unos mails que se intercambiaron en la lista de correos de BlogsPerú como parte de una conversación en la cual participé, para elaborar un post titulado: A proposito del mes de la Patria....

Y para terminar con el autobombo, el miércoles publiqué un post simultáneamente en Surfing y Retrato del infierno merced a la iniciativa y amabilidad de Juan Re Crivello. Mi post se llama Los que se van, y el próximo miércoles se publicará la segunda parte simultaneamente también en ambos blogs, esta vez el post correrá a cargo de Juan Re. La temática es la inmigración, mientras yo enfoqué el asunto desde la perspectiva del país que genera emigrantes, él lo hará desde la del país que recibe inmigrantes.

En cuanto al resto de cosas, ahí, a la espera. Obviamente no con todo el mundo se puede colaborar fácilmente así que para ciertas cosas sólo se tiene uno que armar de paciencia y buen humor.


Dibujo contra el terrorismo cortesía de Javier Prado, La Nuez.


Technorati tags: , , ,

2 comentarios:

Fernando Caceres dijo...

Lo de Londres es terrible... pero quienes pertenecemos a sociedades que han pasado por el terrorismo sabemos, como dijo Hildebrant, que los muertos valen igual... el tema no es "detengamos el terrosimo" sino "detengamos la politica invasiva de estados unidos y compañia"... hasta podria decirse que cada vez que estados unidos mata a un iraki, crea varios (los familiares y amigos) terroristas en potencia

Juan Arellano dijo...

Tal como estan las cosas, sólo queda esperar que se acabe el mandato de Bush, otra forma no le veo.