El joven escritor colombiano Luis Cermeño está desde hace algún tiempo en Lima realizando un residentado en Escuelab y como parte de dicho programa se encuentra organizando dos eventos muy interesantes:


El concurso escolar de cuento ¡Yo soy el Robot! orientado a niños de secundaria y segmentado según el grado en dos categorías: “Yo soy el robot” donde "los alumnos presentarán historias a partir de imaginarse a sí mismos o a otras personas, como robots, considerando el posible papel de la robótica en el lugar en el que viven." y “Las leyes de la robótica” donde "los alumnos presentarán historias a partir de familiarizarse con las leyes de la robótica acuñadas por el escritor Isaac Asimov, las cuales son la pauta para la creación de robots en la actualidad." Hay premios interesantes (Consolas Wii y laptops) así que si conocen a algún jovencito que tenga condiciones como para participar pues pásenle la voz, el plazo va del 2 de Agosto al 1 de Septiembre. Más información acá o en Escuelab.


El otro evento es la Plataforma experimental futurista Con-textos Alternos. Como se puede leer en las imágenes anteriores, se trata de un laboratorio de creación literaria bastante libre enmarcado dentro de lo que es la ciencia ficción. Se realizará en seis sesiones y es gratuito. Por razones varias hay un número limitado de cupos y la inscripción se cierra el próximo jueves 29 de julio. Los interesados pueden inscribirse llenando este formulario.

Mi interés en la ciencia ficción me llevó a conversar con Luis Cermeño sobre estos dos eventos, acá les dejo un corto video en el cual el mismo nos explica acerca del concurso y la plataforma.



El domingo 1 de agosto se lanzará el concurso de cuentos en el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima, con la Conferencia: Concurso de Cuentos para Escolares “Yo soy un robot”, en la que participaran: Jorge Villacorta, Director de Escuelab y Luis Cermeño, residente de dicha institución. Interesados darse un saltito.

No hay comentarios.: