domingo, febrero 10, 2008

Año Nuevo Chino

A continuación algunos posts publicados en Global Voices en español sobre las celebraciones del Año Nuevo Chino, que esta vez es "El Año de la Rata", en diversos países del mundo.

Vietnam: Celebrando Tet Con algunas recomendaciones para la celebración Vietnamita:

Compre bastantes mandarinas o naranjas y exhíbalas en una bonita fuente en un lugar preferente de su casa. Son excelentes frutas de temporada que a la vez son símbolos de la buena suerte. Los Pomelos son muy buenos en esta época del año también.

Diga "Felíz Año Nuevo" a la gente:
En Vietnamita: Chuc Mung Nam Moi ("Chook moon nahm moy!")
En Cantonés: Gung Hay Fat Choy! ("Goong Hey Faht Choi!)"
En Mandarín: Gong Xi Fa Cai! ("Goon Shee Fah Ssai!")
Macao: El Año de la Rata Con algunas fotos de los preparativos.

México: La comunidad china celebra el Nuevo Año

Fiel a su tradición, la comunidad china en México se alista para recibir el Año Nuevo Lunar del 7 al 10 de febrero en el Barrio Chino, festividad a la que se une la embajada de la República Popular de China en México con la organización de un gran desfile. En este último participarán japoneses, tailandeses, filipinos, indonesios y coreanos que residen en México, quienes se integran a esta celebración del Año Nuevo Lunar, que en esta ocasión corresponde en el horóscopo chino a la rata 4706-2008. En opinión de los representantes del barrio chino, mismo que se ubica en la calle Dolores del Centro Histórico, este año puede ser ahorrativo y propicio para tener muchos hijos, características de ese animal.
Vietnam: Año de la Rata También postea sobre los preparativos y nos pasa una imagen de calendario:


La foto al principio del post la obtuve del blog de Kathy Lien, aunque en realidad es de ChinaPictures.

No hay comentarios.: