jueves, junio 21, 2007

Domingo de Ramos en Lima

Domingo de Ramos, 2

Sí, ya se que el Domingo de Ramos fue en abril y estamos junio, pero recién termino de subir las fotos pues. En mi descargo tengo la cantidad de días que Zooomr, el sitio donde las guardo, estuvo offline (como 15) y que por día no suelo cargar más de 20 fotos. En fin, sea como sea ya están on line las fotos.

Domingo de Ramos, 36

El Domingo de Ramos es una fiesta católica y si bien no salí de mi casa con la intención de participar, debo decir que me atrae mucho toda la parafernalia relacionada con los ritos religiosos, Además era una muy buena oportunidad para hacer fotos interesantes, y creo no me equivoqué.

Domingo de Ramos, 48

Si se dedican a ver la secuencia de fotos verán que hay de todo, Iglesias, misas, tradición, gente, lindas limeñas, turistas bonitas, procesiones, comida, monumentos históricos, chicas guapas (Oooops, eso está repetido) y ¡hasta protestas!

Domingo de Ramos, 52

Por esos días estaba candente el tema de la disputa entre la PUCP y la Iglesia por un asunto relacionado con la Junta de Administración de la Herencia de don José de la Riva-Agüero y Osma, herencia cuyo beneficiario fue la PUCP pero que tuvo en sus primeros años como una especie de vigilante a la mencionada Junta, conformada por miembros del Arzobispado de Lima. Si quieren saber más del asunto lean este post del blog Desde el Tercer Piso.

Domingo de Ramos, 83

Si quieren saber algo de las chicas que aparecen en estas fotos pues lo siento, yo también quisiera saber algo más de ellas... lastimosamente no pude tomarle a todas las que vi, en algunos casos me demoré en disparar, en otros me disuadió la cara de pocos amigos de sus acompañantes, gajes del oficio que le dicen.

Domingo de Ramos, 81

Mi recorrido se inició en la Plaza de Armas de Lima pues mi hija y mi tía asistieron a la misa de Domingo de Ramos en la Catedral y a la correspondiente bendición de Ramos. Justo terminando el servicio apareció mi otra hija con su madre recién llegadas de Iquitos, así que todos juntos caminamos hacia la Iglesia de San Francisco.

Domingo de Ramos, 102

En San Francisco recorrimos brevemente la iglesia y pasamos por una feria de comidas en un corralón en el jirón Ancash, al costado de la Iglesia, de ahí retornamos a la Plaza de Armas donde encontramos una procesión de dos andas.

Domingo de Ramos, 149

Me hubiera quedado un rato más viendo la procesión que estaba muy interesante, pero el hambre ya hacía estragos así que bajo dirección y mirada severa de las hijas fuimos por el Jirón de la Unión hasta la Plaza San Martín, donde encontramos una representación de la entrada de Jesucristo a Jerusalén.

Domingo de Ramos, 148

Luego de almorzar dimos una vueltita por los Jirones Quilca y Carabaya, pues mi tía dijo que hacía años que no pasaba por ahí, y ya nos regresamos a casa, concluyendo así este recorrido familiar por el centro de Lima en Semana Santa.

Domingo de Ramos, 163

Zooomr, mi hosting de fotos, está aún con ciertos bugs por arreglar, como por ejemplo el de los Sets. Normalmente reuno todas las fotos que tomo de algún evento o actividad en un Set de acuerdo a los tags que les pongo. En este caso tengo 180 fotos subidas con el tag "Domingo de Ramos 2007", así que mientras no estén disponibles los sets, les paso este enlace a la búsqueda interna con las fotos, que es casi lo mismo.

Domingo de Ramos, 156

2 comentarios:

Clandestina dijo...

Gracias por esta presentacion :)

Juan Arellano dijo...

A ti por la visita clandestina, ya paso por allá.