Con ocasión de la estadía de Catalina Restrepo en Lima, aproveché para conversar con ella casi como quien la entrevista, y grabar dichas charlas. Como algunos deben saber, Cati, una joven colombiana de veinte años, es miembro del Colectivo Hiperbarrio que ganó una de las microbecas de Rising Voices, ella postea para el blog grupal que tienen como organización y también mantiene su propio blog. El año pasado Hiperbarrio recibió varios reconocimientos siendo quizás el principal el Premio Prix Ars Electronica en la categoría Comunidades Electrónicas. Y por si esto no fuera poco Cati se hizo acreedora al Premio Mujer Talento otorgado por la Municipalidad de Medellín, Colombia. Ultimamente también escribe para Global Voices, y ella misma ha publicado varios de estos artículos en castellano.

Y bueno, pasemos a la entrevista. La misma incluye tanto grabaciones telefónicas como grabaciones en vivo acá en Lima, motivo por el cual se publica en varias partes. La primera de ellas es una pequeña presentación a modo de introducción y va tanto en inglés como en castellano:



En la segunda parte conversamos sobre Hiperbarrio, su participación en el proyecto y las metas y desafíos del mismo:


En la tercera y cuarta partes hablamos de la Universidad y sus estudios, respectivamente:



La quinta parte la dedicamos a Colombia y cómo la ve ella:


La sexta parte trata de Medellín, su ciudad natal:


En la sétima volvemos a hablar de Colombia pero también de La Loma, su barrio:


En las partes octava y novena Cati nos cuenta de la gastronomía colombiana, añadiendo algunos otros temas al final:



La décima parte la dedicamos a su blog y lo que es para ella:


En la onceava y doceava parte Cati nos habla de varios temas muy interesantes: libros, nuevamente Hiperbarrio, periodismo ciudadano, etc.:



Y en la treceava parte nos comenta sus impresiones de Lima:


Bueno, espero el tiempo les alcance para escuchar todo, quizás nos explayamos un poco y por ahí repetimos un tema o dos, pero en general me parece que todo anda al mismo nivel. En todo caso ya juzgarán ustedes.

2 comentarios:

catirestrepo dijo...

Gracias por el post, Juan. Bien chévere me resultó reecontrarme con esas converentrevistas.

Saludos,

Cati.

Gabriela dijo...

Para mí, fue un placer y un privilegio conocer personalmente a Cati, despuésa de meses de comentarios en nuestros respectivos blogs.