domingo, mayo 30, 2004

El escándalo Jessica Cutler

O de como los blogs encuentran un nuevo uso, La Mónica Lewinsky de turno publica un blog con sus intimidades con la gente de poder en Washington DC. O por lo menos asi parece. Para empezar no es el blog original sino que es reconstruido, asi que la cosa no la veo muy clara. Sin embargo ya hay otros blogs que se ocupan de la autora, con entrevistas y todo lo demás.

El primer post es toda una declaración de principios: I have a "glamour job" on the Hill. That is, I could not care less about gov or politics, but working for a Senator looks good on my resume. And these marble hallways are such great places for meeting boys and showing off my outfits. O en castellano: Tengo un trabajo glamoroso en la colina (el equivalente a decir "en Palacio" aquí en el Perú) Digamos que pueda que no me importe mucho el gobierno o la política, pero trabajar para un senador se ve bien en mi curriculum. Y estos pasadizos de marmol son un gran lugar para conocer chicos y mostrar mis bondades, traducción libre por cierto.

viernes, mayo 28, 2004

Obsesivos

Ayer dije que hoy comentaría sobre lo posteado ayer, pero es casi un rasgo mas de la obsesividad de la que habla el artículo del NYT, además, RVR habla sobre la misma nota, ¿Para que más?. Pero la del pata al que su mujer lo encontró posteando en el baño es lo máximo .... y todavía no me pasa.

jueves, mayo 27, 2004

Blogueo obsesivo?

Tal es lo que parece desprenderse de la nota publicada hoy por el NYT: For Some, the Blogging Never Stops, ... para no ser obsesivo comento mañana ... i´m going home.

miércoles, mayo 26, 2004

Enredos post 9/11

Mientras espero el momento y hago contactos para definir el futuro de este blog, o de otros por crear, de ser el caso; me encuentro con este artículo via el NYT, One Very Tangled Post-9/11 Affair, algo asi como "Un asunto post 9/11 muy enredado" que cuenta como algunos bomberos de NY supervivientes del 9/11, han dejado a sus esposas para juntarse con viudas de otros bomberos muertos el 9/11. Si ustedes lo entienden, yo tampoco, pero el artículo es interesante, léanlo.

miércoles, mayo 19, 2004

Factores de demora

Tengo varios. El principal es el trabajo, la chamba anda fuerte estos días e incluso requiere mas horas de atención que las habituales. (Que dicha sea la verdad no se las dedico del todo). Por otro lado lo de la Reunión de bloggers peruanos consumió todo el tiempo y esfuerzos restantes durante 3 días por lo menos, y como se ha tomado acuerdos y una serie de cosas más, no es algo que quede ahí y punto, hay que seguir coordinando y esto será por lo menos durante un mes o algo así.



sábado, mayo 15, 2004

Desarrollando ideas

Lo del Blog familiar toma un poco más de cuerpo, pero también voy visualizando más complicaciones en su puesta en marcha. Las familias pueden ser increiblemente ramificadas. La mía más cercana por ejemplo, los Arellano; yo soy Arellano Valdivia, mis hijas Arellano Prieto, y ellas se consideran tanto Arellanos como Prietos por igual, (lo que no es mi caso por el escaso contacto que tengo con los Valdivia), pero bueno, para ellas es importante saber en que anda toda su familia Prieto, pero esto no es prioritario para las familias de mis hermanos por decir algo.

Asi que por mientras he pensado en un blog de Arellanos y otro de Prietos, y manejar la movilidad entre ambos con enlaces. Mi sobrina Helen (Prieto), que vive en BSAS, se ha mostrado deseosa de participar e informar a todos sobre lo que sucede con la rama familiar que radica allá, así que la instruiré en lo básico. Pero .... y cuando se sumen si lo hacen, las otras ramas?, ellas son Prieto Bonilla, y los Bonilla son un montón y totalmente repartidos (Australia, Venezuela, USA), bueno, ya se verá. Bastante tengo por ahora con mis Arellanos que son legión.

martes, mayo 11, 2004

Ideas

Acerca de como darle uso a este blog. La primera es una que tuve hace algún tiempo, implementar un blog familiar, la familia esta un poco dispersada por el mundo y un lugar en que todos puedan enterarse de las novedades de todos creo que sería bueno. Lo malo es el nivel de conocimientos necesario para que cada cual pueda hacerlo. Pero es superable.

Otra es un blog personal, dejando Surfing el Amazonas para cosas del Perú, y utilizando éste para hablar de libros, música, tecnología, todo lo que quise hacer en Surfing... y no pude.

Como ven no tengo muchas ideas, pero ya veremos. Por mientras mis esfuerzos están dedicados a impulsar lo de PerúBlog. De eso ya hablamos mañana.

lunes, mayo 10, 2004

First things first

First of all, my actual blog is Surfing el Amazonas, but for testing purposes i´ve decided opening this one, and who knows, maybe it gets a life of its own.

If you find errors in how this is written, just sorry, Spanish is my native language and I don't have many opportunities to practice my almost forgotten and long time studied english. Corrections are welcome.